El final de la cuarta temporada de Emily in Paris ya está aquí. La famosa serie de Netflix acaba de estrenar cinco nuevos episodios que completan la historia de Gabriel y Emily hasta el momento. Después de muchos altibajos, los protagonistas han decidido acabar con su relación y, aunque parece que ha sido una decisión de ellos, hay una nueva villana en París que podría haber contribuido a que esto ocurra. Quizás no te has fijado, pero este es el detalle que sienta las bases de la temporada 5.
Por supuesto, tan solo seis días después del estreno del final de la cuarta temporada, el servicio de 'streaming' ha anunciado la renovación de su gallina de los huevos de oro. La quinta temporada de la serie protagonizada por Lily Collins comenzará a rodarse en 2025 y pronto podremos conocer más detalles sobre su vida en Europa. Antes de que esto suceda, hay que repasar el final de los nuevos episodios, cuyos acontecimientos han hecho que Emily abandone París y se mude a Roma de forma indefinida.
Este traslado podría haberse producido por un detalle ocurrido en el episodio Problemas de comunicación (04x07), momento en el que se presenta a Genevieve (Thalia Besson), la hija ilegítima de Laurent y nueva compañera de trabajo de Emily. Este personaje llega nuevo a la ciudad desde Nueva York y rápidamente se convierte en la protegida de la protagonista dentro de la oficina. Ha llegado a París para aprender, pero domina el idioma mucho mejor que su nueva mentora, lo que supone un problema para la vida de Emily.
En ese mismo episodio, Gabriel (Lucas Bravo) tiene una fuerte discusión con la protagonista en medio de una grabación para un programa de televisión. Él le confiesa a Emily que la mayoría de sus problemas de comunicación se deben a que la protagonista no ha intentado aprender francés en ningún momento de su relación, lo que muchas veces le dificulta expresar sus sentimientos. Es en ese momento cuando decide sincerarse con Emily y soltarle todo lo que piensa en francés, idioma que ella no entiende en absoluto.
Me siento engañado. Tenía un gran futuro contigo, una estrella Michelin y un hijo. He intentado convencerte de que lo nuestro merece la pena. Pero tú ni lo has intentado. Estoy cansado. Ya no creo en nada. Tenemos problemas de comunicación, pero no es culpa mía
El párrafo que encontrarás sobre estas líneas es la traducción de todo lo que Gabriel le dice a Emily en francés. Ella, por supuesto, no entiende ni una palabra de lo que ha dicho su ex, por lo que le pregunta a Genevieve qué ha querido decir con eso. La neoyorkina decide mentir para poder acercarse más a Gabriel y le dice que la ha culpado de no saber hablar francés, además de asegurar que no quiere volver a verla nunca más.
'Emily in Paris' (Temporada 5): Estreno, localización, protagonistas, trama y todo lo que sabemos sobre la serie de Lily CollinsEn futuros episodios, los espectadores son testigos de la estrategia de Genevieve, quien quiere ligarse a Gabriel y sacarle de la vida de Emily por completo. Gabriel se da cuenta de esto y decide hacer la maletas para luchar por su ex, lo que él no sabe es que Collins está manteniendo otra relación con Marcello (Eugenio Franceschini) y su futuro, de momento, se encuentra en Roma. Destino al que nunca habría llegado de no ser por la mentira de Genevieve, la nueva villanada de esta historia.